EL OTRO LADO DE LA NATURALEZA

En este pleno siglo XXI,  se sigue viendo el interés y motivación de las personas por preservar y conservar,  cada día mas nuestro  Entorno Natural.
Siendo uno de los recursos naturales invaluables con que contamos es;  El Lago de  Atitlán. Les quiero mostrar en esta nota  algo muy interesante que hará de nosotros personas que le apuestan al cambio.

Flor Jabon

La flor Silvestre de Jaboncillo es muy conocida por los ancianos de San Lucas Tolimán y demás municipios de la Cuenca del Lago, está planta lo utilizaban antes como un elemento que remplazaba al ya conocido actualmente detergente o jabón para la ropa, esta flor  no contamina el agua, si se lavaba ropa directamente en las orillas del Lago.

El color de esta flor es morada manchada, la que al madurar se torna a color negro, la cual es cortada y lavada. Luego pasa al proceso de elaboración que consta en moler esta planta en la famosa piedra, ya cuando forma una pasta tenue, esta es señal de que ya está lista para usarla en el lavado de ropa.

No cabe duda que “SI SE PUEDE AYUDAR» a   El Lago Atitlán, solo falta subirnos a la máquina del tiempo y retornar a los conocimientos ancestrales  en donde   todos exploraban y experimentaban nuevas formas y soluciones de vida para conservar el Medio Ambiente.

“EL OTRO LADO DE LA NATURALEZA”

Translate »