Detección y Control de la Mosca del Mediterráneo.
San Lucas Tolimán Sololá, 21 de diciembre 2013.
La mosca del mediterráneo es una plaga que puede afectar a más de 200 especies entre frutas y hortalizas, ocasionando pérdidas en la producción y limitando la comercialización al engusgar la fruta. La mosca del mediterráneo pone sus huevos dentro de la fruta, de éstos huevos nacen las larvas o gusanos que se alimentan de los nutrientes de la misma. Cuando las larvas maduran saltan y se entierran transformándose en pupas y luego nacen las moscas adultas.
El programa de MOSCAMED, coloca unas trampas, los cuales no causan ningún daño a los cultivos ni a los humanos.
La mosca del mediterráneo se encuentra más en los siguientes cultivos: El café, caimito, naranja, guayaba, durazno, ciruela y otras. El equipo aéreo de MOSCAMED libera moscas del mediterráneo estériles, para combatir esta problemática.
«Nuestro deber es dar información sobre los daños que ocasiona la mosca del mediterráneo» informó: El ingeniero Luis Vásquez, Técnico en Relaciones Públicas. Estos son los esfuerzos que se están realizando para proteger la producción de frutas y hortalizas de los daños que ocasiona la mosca del mediterráneo a través de la detección y control de la plaga.