El Nuevo Mundo del «Recreo de Lecturas»
Por: Isaias Sisay Guatemala, Santiago Atitlán / 30 de Marzo de 2015.
Todos los días desde tempranas horas; lleno mi mochila y mi bolsa de muchos libros de todos los tamaños, medianos, pequeños y gigantes, folletos, revistas y mucha diversión. Mi mochila es mi amiga confidente en la lectura porque en ella se ocultan mágicos cuentos, colores divertidos, títeres, lápices, papeles y mucha imaginación.
Cuando llego en las escuelas los niños y niñas, corren a recibirme con muchas sonrisas, los saludo a cada uno y todos me llenan de mucho amor y entusiasmo para ir a compartirles el cuento del día. Todos cantamos “EL GALLO PINTO” bailamos y nos divertimos, la maestra del grado canta junto con nosotros y ella muestra mucha alegría con sus niños en la escuela.
En el Círculo del Cuento; todos recordamos nuestras normas de compartir y con una sorpresa de magia presentamos nuestro libro del día, observo los ojos de cada niño y niña, en ella se refleja mucha curiosidad, aventura, preguntas y muchas ganas de viajar y explorar nuestro libro del día tanto esperado.
Nuestro muro de palabras; se llena de muchas palabras nuevas y desconocidas, todos nos alistamos para una actividad especial para recordar y trabajar nuestro cuento.
En la semana hay amigos que me acompañan para ayudarme y compartir con cada uno de mis niños muchos cuentos, historias e imaginación, cada amigo es un mundo diferente y mis niños se emocionan de tenerlos en nuestra clase, ellos son amables y saludan a todos en la escuela, todos nos hacemos buenos amigos y trabajamos en armonía.
¡¡¡LLEGA LA HORA DE RECREO DE LECTURAS!!!
En el recreo de lecturas todos compartimos un cuento a nuestros amigos, compañeros, maestros, con la señora de la refacción, con sus mamas, con el director, con niños grandes y pequeños, cada uno escoge un libro a su gusto y antojo. Cada niño pregunta por algo diferente: dinosaurios, flores, cenicienta, niños, tamaños, mascotas, carros etc… Cada uno se aventura con su libro y la comparte en su espacio especial en el patio de la escuela.
Todos abren sus libros y sus pensamientos, en el espacio se observan a los pequeños explorando su libro, ellos disfrutan su lectura ríen, cantan hasta gritan de la emoción.
“Chaya” lee su libro con sus mejores amigas en el patio de la escuela, “Josefa” lee con su amiga en el parque, todos leen y se divierten en el «RECREO DE LECTURAS».
Conectando Atitlán ¡Las buenas noticias están Aquí!